Energía fotovoltaica, una solución para ser más sostenibles
Nuestros hogares se están convirtiendo en los mayores consumidores de electricidad a nivel mundial, justo cuando necesitamos desesperadamente reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los hogares consumen más energía de lo que pensamos, por ello es esencial emplear la energía fotovoltaica.
Se espera que el consumo de energía en el hogar aumente un 65% para 2050.
Cada vez es más evidente que la necesidad y el deseo de viviendas sostenibles es esencial para las personas.
La tecnología de hogar inteligente puede ser una respuesta para la optimización del consumo energético. Además, hay formas prácticas para que los propietarios opten por estas tecnologías y tengan hogares más sostenibles.
Hay muchas maneras de crear un hogar más sostenible, como buscar fuentes de energía renovables (los paneles solares son un ejemplo), reemplazar las ventanas con ventanas de doble acristalamiento, aislamiento adecuado y usar sistemas de control y automatización para administrar de mejor forma la energía entre otras.
El diseño sostenible se está convirtiendo en el futuro de muchos hogares en todo el mundo y por una buena razón: es más que una moda pasajera.
Si bien, la eficiencia de su hogar puede depender del diseño sostenible, los materiales de construcción y las técnicas de construcción, hay otros factores por considerar al hacer que su hogar sea aún más sostenible:
Diseño solar pasivo.
El diseño pasivo considera el entorno circundante para hacer que las viviendas sean más prácticas. Al cooperar con su orientación, el diseño pasivo usa la luz del sol para ayudar a mantener una temperatura agradable en su hogar.
Electrodomésticos que ahorran energía.
Al amueblar su nueva casa sostenible, considere el largo plazo. Los electrodomésticos de alta eficiencia energética pueden costar más por adelantado, pero le ahorrarán mucho dinero a largo plazo. Preste especial atención a su sistema de calefacción central, lavandería y electrodomésticos de cocina.
Soluciones de energía renovable.
Las fuentes de energía renovable, como la solar, se encuentran entre las principales formas en que los propietarios de viviendas logran sus objetivos de sostenibilidad.
Los paneles solares en los techos están arrasando el mundo y pueden tener un impacto positivo significativo en su hogar y forma de vida. La energía limpia y renovable puede alimentar todo o parte de su hogar, beneficiando el medio ambiente y su factura de electricidad.
Finalmente, el aumento de la demanda de energía y el cambio climático pueden hacer que te preguntes si tu hogar es lo suficientemente ecológico.
Contamos con soluciones que te pueden ayudar en ese camino hacia la sostenibilidad, principalmente enfocados a la protección eléctrica, pues una instalación eléctrica deficiente es el primer factor que provoca un consumo de energía excesivo.
Fuente: blog de Schneider Electric